En Costa Rica, Visa acababa de abrir oficinas y ofertó a todo su personal para contratarlos con un sueldo mayor al que tenían ¡A todos! Mastercard por política global no hace contra ofertas por sus trabajadores, lo cual podría hacer que la compañía se quedara sin personal de un día para otro en ese país. Así que la única herramienta que teníamos para retener a todo el talento era el poder de la comunicación.
Poster para oficina
Catálogo de beneficios
Portada del catálogo de beneficios
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LA ESTRATEGIA
La importancia de los valores
Después de una investigación a profundidad entendimos que para los costarricenses sus valores les dan un gran sentimiento de identidad. Entonces buscamos cuáles de esos valores compartían con Mastercard e hicimos un match por medio de una campaña mencionando que hay cosas cosas que el dinero no puede comprar, para transmitir el sentimiento de pertenencia a su empresa como si lo fuera a su nación.
LA ESTRATEGIA
Transformando valores en mensajes
Por medio de videos, infografías y talleres generamos una estrategia donde además dábamos a conocer todos los beneficios que ofrece la empresa y acompañamiento para acceder a ellos. De tal forma que los colaboradores pudieran darse cuenta que no solo era una campaña sino que Mastercard realmente se preocupaba por ellos y se esforzaba por cumplir los valores que decían tener…
Al final de la campaña logramos retener al 95% del personal, a pesar de que en algunos casos les ofrecían el doble de salario. Así fue como Mastercard se dio cuenta de lo poderosa que es la comunicación. Tú también puedes lograr una transformación como esta en tu empresa. Iniciemos juntos.
TU TURNO
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¡Convierte tu visión en realidad!
Así como Mastercard descubrió que la comunicación es el aliado perfecto para hacer crecer su marca, tú también puedes hacerlo. Iniciemos juntos.