Takeru Kobayashi, el pequeño japonés que derrotaba gigantes profesionales en los concursos de comida.
Ahí estaba yo, viendo por cable quién podía comer más hot dogs en los dos miles… La mayoría de los participantes eran de dos metros y de más de 120Kg!! Pero entre ellos sobresalía por su pequeñez Takeru y veinte años después sigo recordándolo perfectamente porque les ganó a todos esos gigantes comiendo mucho más.
No solo su aspecto era diferente, su técnica era de otro mundo. Él comía de pie, incluso bailaba mientras lo hacía. Recuerdo que a cada competidor le daban un vaso de agua, mismo que él usaba para remojar el pan y engullir después, en fin era algo muy extraño. Con el paso de los años concluyo que Takeru no solo era diferente, ¡era extraordinario! No lo podías ignorar y ahora con una empresa de marketing entiendo por qué:
Quiero que pienses en tus marcas preferidas, probablemente algo te gusta de ellas pero no sabes explicar exactamente que es… Yo te lo digo aquí; transmiten la idea de que son únicas y que al usarlas te sentirás especial, te transmitirás esa magia. Esto es tan crucial que solo las marcas exitosas logran hacerlo y aún así hay muchas personas en los negocios que les da miedo ser diferentes con sus propias marcas, creen que parecerán menos profesionales ¡o peor! Que nadie los tomará en serio… La verdadera tragedia es que por pensar así terminan haciendo lo mismo que su competencia y confundiéndose, siendo completamente irrelevantes y condenados a la indiferencia de su mercado.
Lo cierto es que ser diferente te puede ayudar a sobresalir mucho más que tu competencia, incluso siendo pequeño como lo demostró Takeru.
A Takeru no le importaba ser radicalmente distinto y lo mismo debemos pensar nosotros. Si te atreves a ser diferente te prometo que pasarán 2 cosas:
La determinación crea fidelidad.
Al hacer tu publicidad muchos no estarán de acuerdo contigo (te lo aseguro), pero habrá otros que sí, y ellos serán más valiosos y fieles a tu marca, porque serán los clientes con los que podrás crecer más de lo que lo has hecho hasta ahora.
Generarás autoridad.
Solo una marca que sabe lo que hace se atreve a sobresalir, eso te ayudará a convencer más fácil a tus nuevos clientes y no tener que competir por precios porque no le estás haciendo creer que eres “la mejor opción” eso es lo que tu competencia está diciendo ahora. Al contrario de eso, les contarás que tu empresa es única y si alguien tiene el valor de ser único, también vale la pena ser escuchado, seguido, reconocido y ser preferido por sobre los demás… Pero primero hay que atreverse.
Lección final.
El éxito en los negocios, en la vida y hasta en los concursos de comida está después del miedo. Te deseo valor para lograr que tu marca sea única. Ahh por cierto, si esto te hace sentido esto, en ANTI H tenemos una guía gratuita que te explica paso a paso como volverte único para tus clientes además de un par de técnicas muy útiles para tu estrategia de marketing. Descárgala grátis aquí.
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