El fracaso que nos hizo vender más de lo que esperábamos.

Hace muy poco trabajamos para un cliente que necesitaba generar ventas de un servicio en el que asesora a empresas para realizar un trámite. La competencia se estaba poniendo muy ruda y empezaron a bajar los precios escandalosamente para hacerse de más clientes. Así que en vez de hacer lo mismo, planteamos en una estrategia distinta.

La idea era muy simple: A B y C.

Paso A. Venderíamos un curso para enseñarles a los clientes como hacer ellos mismos el trámite a un precio mucho menor que el de la competencia (y ganaríamos por volumen de cursos vendidos). El paso B consistiría en cobrar aparte el asesoramiento personalizado y finalmente el paso C sería buscar que nos contrataran para otros trámites que también son necesarios en el proceso. Hasta ahí todo bien, lanzamos los anuncios.

Algo que no esperábamos…

Al revisar los resultados de la campaña nos dimos cuenta de que no habíamos vendido ni un solo curso (decepción total). Pero algo que no esperábamos era que había muchas personas interesadas en contratar el trámite (sin bajar el costo), los clientes terminaron saltándose el paso A y el B para llegar directamente al C. Además se vendió el doble de trámites que tenían planeado originalmente ¿Puedes creerlo? Esto nos demuestra que el precio no siempre es el factor determinante en una compra y que si queremos vender debemos pensar fuera de la caja.

¿Entonces qué ocurrió?

Generamos autoridad, tanta que estábamos dispuestos a enseñarles a los clientes cómo hacerlo, lo cual hizo que ellos tuvieran confianza y prefirieron pagar porque les hicieran el trámite, esto no lo consideramos al inicio, pero resultó mejor.

Este es un ejemplo de lo que podemos hacer por ti. Somos expertos en comunicación, la cual va a dirigida a personas y esto no son matemáticas, el factor humano siempre tendrá una parte que es impredecible.

Por eso quien te diga que su sistema/su curso/su plataforma/su lo que sea… hará que vendas por arte de magia, te está mintiendo. Yo mismo he tomado esos cursos y entrado a esas cosas raras y así comprobamos que nadie te puede asegurar ventas porque es un proceso multifactorial.

Que sí podemos prometerte:

Pondremos nuestra experiencia de más de 10 años y decenas de casos de éxito como la que te acabo de contar a favor de tu marca, nos volveremos expertos en ella, no tendrás que preocuparte por estar solo pensando como vender, porque tenemos una serie de aceleradores de venda puestos a tu disposición que hemos comprobado que funcionan, no como arte de magia, sino a través del proceso, algunas veces sale muy bien, otras veces se aprende y volvemos a intentarlo hasta que funciona. Si tú crees en tu producto, nosotros también creemos en él y lo haremos competir aunque te enfrentes a precios menores.

Nos volvemos tu departamento de marketing para que logres crecer de una forma u otra con una estrategia personalizada para tu marca y tu sector.

Podemos tener una videollamada para conocer más acerca de tus requerimientos y presentarte las soluciones para tu empresa. Mándanos un mensaje.