La V.E. es un enfoque de ventas que se centra en establecer relaciones genuinas, ofrecer un valor excepcional y actuar con integridad. Este método prioriza la experiencia del cliente, se distingue por su profesionalismo y sutileza para eliminar las tensiones de presionar para vender, colocándote como experto asesor que genera mucho valor para que la venta se genere por consecuencia natural del proceso.
¿Y si te dijera que la V.E se puede trasladar a tu estrategia publicitaria también?
Este concepto es bien conocido en el mundo de las ventas, pero poco explorado en la publicidad y claro que lo podemos sumarlo a nuestra estrategia publicitaria para lograr mejores resultados. Te explico como en 3 puntos clave que puedes comenzar a aplicar hoy.
1. No grites lo que haces, susurra lo que necesitan.
Todas las empresas se la pasan hablando de las características de su producto y por qué son los mejores, premios/certificaciones etc… ERROR. Sal de tu cabeza y métete en la de tus clientes. Transpórtalos de un estado emocional a otro, hazlo así: FRUSTRACIÓN – TU PRODUCTO – FELICIDAD. Si te das cuenta tu producto siempre debe estar al centro de la fórmula para liberar la frustración y hacer la diferencia en sus vidas.
2. Posiciónate como asesor en lugar de vendedor.
Provee información útil y relevante que ayude a tu cliente a tomar decisiones informadas, esto ayuda a generar más ventas pues aumentas la confianza en tu producto. Si no puedes comunicar que tu producto de verdad ayuda, tu empresa está perdida. Esto lo logras educando, no vendiendo. Apóyate de videos e infografías para redes sociales, así como mailing y entradas en tu blog. Recuerda que el enfoque debe ser en como ayudas, esto genera muchísimo valor para tus clientes.
3. Escucha antes de hablar
Centrarse en cómo tu oferta puede resolver problemas específicos de tus clientes para mejorar su situación actual, ahí es donde se genera tu promesa de transformación. Una vez que detectes ese dolor que tu producto soluciona prioriza la satisfacción sobre la venta inmediata.
Estos puntos son claves para sumarlos y le ayudarán muchísimo a tu estrategia publicitaria pero si aún no tienes una, puedes descargar nuestra ANTIGUÍA que te ayudará a que la generes. Está basada en el resultado de 10 años de trabajo con decenas de empresas mejorando su marca para vender más. Te ayuda en tres puntos clave: a encontrar tus clientes, a diferenciarte de tu competencia y a definir tu propuesta de valor para salir a hackear tu mercado. Es completamente grátis:
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