El otro día volvía a ver una entrevista icónica donde Steve Jobs describió a los ordenadores como “bicicletas para nuestras mentes”. Esa frase resumió su visión: las computadoras nos dan capacidades extraordinarias, de la misma forma que una bicicleta amplifica nuestra capacidad para recorrer grandes distancias 10 veces más rápido solamente usando el 10% de energía. Él predijo en ese momento que cada hogar en EUA tendría un ordenador en casa…
Bien, pues como te has podido dar cuenta la profecía ya se cumplió y se superó, ahora estamos frente al siguiente gran escalón tecnológico. Si en los 80s los ordenadores eran bicicletas, la IA puede compararse con un auto de carreras: no solo te lleva más lejos, sino que lo hace con velocidad y precisión sorprendentes. La IA tiene el poder de transformar nuestra manera de trabajar y conectar, especialmente en los negocios y quienes tengan la misma visión que Jobs tuvo con las computadoras serán los siguientes en dominar sus mercados.
Uno de los mejores ejemplos es la automatización de la captación de clientes, te tengo una propuesta de captación que puedes usar con automatización de IA
- Segmentar leads de manera precisa
- Diseñar campañas automatizadas de correos electrónicos
- Por medio de estas campañas se nutren y convierten prospectos sin que tú tengas que estar pendiente de cada paso.
La IA te permite dejar atrás los métodos manuales, optimizando tiempo y recursos para centrarte en lo que realmente importa. Un ejemplo es este post, fue desarrollado con IA y publicado de forma automática en todas nuestras plataformas digitales. Todo esto supuso una inversión de 10 minutos y lo mejor es que nos está ayudando a generar ingresos. Si quieres descubrir cómo implementar estas herramientas en tu estrategia de marketing, contáctanos hoy y déjanos ayudarte a conducir este auto de carreras hacia el éxito.
Un abrazo,
Miguel Aranda
P.D. ¡Nos encantaría mostrarte ejemplos de cómo hemos usado IA para captar clientes de forma efectiva, escribe la palabra IA y te cuento cómo. 🚀