Red flags al contratar a una agencia de marketing digital

Seamos francos y directos: hoy en día toda la gente es “experta” en redes sociales.

Intentarán bajarte la luna y las estrellas, obviamente al no ser experta en temas de redes te puedes dejar deslumbrar fácilmente ante esta gente que prometen de más. Normalmente las personas llegan con nosotros confundidas y sin entender bien qué es lo que necesitan para que su negocio crezca.

Hoy te quiero compartir algunas señales de alerta, las cuales debes considerar en la propuesta de marketing digital que te ofrecen y así realmente saber si pueden ayudar a tu empresa a aumentar sus ventas o presencia de marca.

El costo es muy bajo

Realmente no puedes esperar profesionales dedicados a cuidar y potenciar tu marca si quieres pagar poco, pero créeme con el profesional correcto, valdrá la pena cada centavo de la inversión.

Tú debes mandarles las fotos y videos

Hay que tener claro desde el principio quién producirá las imágenes/videos que se utilizarán en tus contenidos; ¿ellos lo harán en tu lugar de trabajo? o bien ¿obtendrán este material en bancos de imágenes en internet? Es importante saber esto, porque si lo bajan de internet, tu comunicación será genérica y si lo tienes que hacer tú y mandarlo, pues realmente estás realizando una gran parte del trabajo.  

No incluye community manager

Un Community realmente te liberará de mucho trabajo. En ocasiones te están vendiendo la producción y posteo de contenidos, pero si no atenderán a tus posibles clientes, el trabajo se queda incompleto y tú tendrás que estar pegada al teléfono dando respuestas todo el día.

Pregunta si lo que te están ofreciendo incluye contestar comentarios en redes y calificar a los prospectos a clientes, porque supongo que no tienes tiempo de gestionar esa parte y por eso estás contratando a alguien más.

Menciona que invertirán en Facebook/Instagram/Google pero no dice cuánto.

Es inevitable pagar a estas plataformas (a menos que contrates a un influencer), pero esta cantidad siempre debe ser mostrada al cliente porque de esto dependerá mucho de los resultados de la campaña. Es importantísimo que te entreguen mes con mes un reporte de la campaña que incluya la inversión en plataformas. Nunca aceptes documentos PDF fácilmente falsificables, sino acceso a la plataforma en la que se invertirá y que siempre muestran esta información. No te dejes engañar pues es aquí donde muchos clavan el colmillo.  

No muestra una proyección de cuántos prospectos acercará al negocio.

Esto es posible saber con las herramientas de redes sociales para empresas, pero muchas agencias no lo incluyen en sus propuestas para no comprometerse a ningún resultado real o evitar una queja futura del cliente. Aunque es difícil asegurar el número de prospectos exactamente, si se puede conocer un estimado y es importante que lo sepas, ya que estás invirtiendo para que tu negocio crezca (no perder el foco en esto último).

Al final todo se resume en que la propuesta que te envíen debe ser entendible para ti. Si no es así contáctanos y con gusto podremos asesorarte y entregarte una propuesta clara que se se alinee a tus objetivos comerciales y de comunicación.

Rompe el silencio, te estamos esperando.